jueves, 10 de abril de 2014

Las 5 WIKIS más usadas


  1. Wikipedia: es una enciclopedia libre de la Fundación Wikimedia —una organización sin ánimo de lucro—. Sus más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos. 
  2. Kalipedia: es una enciclopedia en línea, orientada al ámbito educativo de secundaria. Les enseña a los adolescentes muchas cosas. Creada por el Grupo Santillana. Kalipedia no es libre, pues se publica bajo una licencia privativa que impide reutilizar sus contenidos o usarla con cualquier fin que no sea personal. 
  3. Wikiversidad : La Wikiversidad es un proyecto hermano de Wikipedia cuyo objetivo es construir una plataforma educativa virtual libre y gratuita, con filosofía wiki y que forme parte de la Fundación Wikimedia. En este proyecto se elaboran materiales y recursos didácticos, y se forman grupos de estudio, a diversos niveles educativos. Los materiales creados tienen una licencia de tipo "Atribución-Compartir Igual" para que sean libremente redistribuibles. 
  4. Wikitecno: pretende ser un lugar de investigación en el que los miembros del Grupo de Trabajo de Tecnología del CEP de Jerez que quieren compartir nuestra experiencia docente y ponerla a disposición de quien quiera utilizarla.                                                                                                                                                        
  5. Wikidex: es un proyecto cuya idea es recopilar toda la información existente sobre Pokémon, desde información de los videojuegos, hasta del anime, mangay juego de cartas coleccionables.

2 comentarios: